Gregg Semenza<br> Gregg L. Semenza (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Gregg Semenza
Gregg L. Semenza

(1956/07/01 - Unknown)


Gregg Semenza<br> Gregg L. Semenza

Científico estadounidense

Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2019.

Campo: Hipoxia

Cónyuge: Laura Kasch-Semenza

Hijos: 3

Nombre: Gregg L. Semenza - Gregg Leonard Semenza


Gregg Semenza nació el 1 de julio de 1956, en Flushing, Queens, Nueva York.

Estudios

Recibió un AB de la Universidad de Harvard, doctorándose en la Universidad de Pennsylvania.

Hizo su residencia en pediatría en el Duke University Medical Center y realizó una investigación postdoctoral en genética médica en Johns Hopkins.


Docente

Profesor de pediatría, oncología de radiación y ciencias de radiación molecular, química biológica, medicina y oncología en la Facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins desde 1990.

Profesor de pediatría de C. Michael Armstrong, también se desempeña como director del programa vascular en el Instituto de Ingeniería Celular.

Investigador

Reconocido como uno de los investigadores más destacados en el estudio de los mecanismos moleculares de regulación del oxígeno, contribuyendo esencialmente en el descubrimiento de cómo las células se adaptan a los niveles cambiantes de oxígeno.

Proteína HIF-1

Conocido por su descubrimiento innovador de la proteína HIF-1 (factor 1 inducible por hipoxia), que controla los genes en respuesta a los cambios en la disponibilidad de oxígeno.


Miembro fundador del Colegio Americano de Genética Médica, fue elegido miembro de la Asociación de Médicos Estadounidenses y de la Academia Nacional de Ciencias en 2008.

Reconocido con premios, como el Lefoulon-Delalande Grand Prize del Instituto de Francia, el Gairdner Award, el Stanley J. Korsmeyer Award, el  E. Mead Johnson Award for Research in Pediatrics, el Jean and Nicholas Leone Award from the Children''s Brain Tumor Foundation, el Established Investigator Award from the American Heart Association, y el Lucille P. Markey Scholar Award in Biomedical Science.

Premio Nobel de Fisiología o Medicina

Ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2019, junto a William Kaelin (EE UU) y Peter Ratcliffe (Reino Unido) por su descubrimiento de "cómo las células sienten y se adaptan al oxígeno disponible". El impacto de sus investigaciones sobre el mecanismo de adaptación de las células a los diferentes niveles de oxígeno es relevante para todo, desde el embarazo hasta el mal de altura, el cáncer o el proceso de cicatrización de heridas.

Además, recibieron el premio Albert Lasker por Investigación Médica Básica en 2016.

«Muchos de nosotros que llevamos a cabo investigaciones biomédicas lo hacemos con lo que podría describirse como un fervor religioso».

Gregg Semenza
Voz de Gregg Semenza


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Gregg Semenza
Gregg L. Semenza Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros Website: Buscabiografias.com URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10981/Gregg%20Semenza%3Cbr%3E%20Gregg%20L.%20Semenza Publicación: 2019/10/25 Última actualización: 2023/07/01

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024